Crear un buen programa social para un evento o congreso puede determinar, en gran medida, el éxito del mismo. En este punto adquiere verdadera importancia la búsqueda de experiencias especiales, que no se puedan encontrar en otro lugar y que aporten valor añadido y diferencial a cada evento.
Euskadi como destino MICE ofrece infinidad de posibilidades a la hora de diseñar estas actividades sociales que complementan un evento y en Hagoos somos expertos en el diseño de programas que ayuden a crear sinergias entre los participantes. Actividades culturales, gastronómicas, deportivas… según los gustos y la tipología del evento permiten además descansar y a asimilar los conceptos adquiridos en las charlas, ponencias o formaciones.
Un ejemplo de ello es el programa social diseñado por Hagoos durante la celebración del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico en San Sebastián en el Basque Culinary Center.
Cada vez es más habitual que turismo y gastronomía vayan de la mano, por ese motivo el programa social diseñado para el evento, buscó transmitir aspectos de la cultura vasca ligados a la tradición y a la gastronomía. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la tradición marinera en Zumaia y Getaria, la cultura de la sidra, el mercado de Ordizia, la tierra del queso Idiazabal, la cultura de los pintxos, etc. Una cuidada selección de los planes que mejor representan nuestra cultura gastronómica.
Asimismo, para aquellos participantes que quisieron prolongar su estancia en la ciudad, Hagoos puso a su disposición una variada oferta de planes y experiencias turísticas por toda Euskadi para los días previos y posteriores al encuentro. Este encuentro se celebró gracias al trabajo del Basque Culinary Center y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con la colaboración de Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.