Deleitarse con la gastronomía local es uno de los mayores placeres cuando viajas. Impregnarte de sabores, colores y aromas que hablan de la historia y tradiciones de un pueblo y sus gentes te hacen conectar con su esencia de un modo único e irrepetible.
Son muchas las opciones que ofrece Euskadi para acercarnos a conocer su cultura gastronómica más allá de sus bares y restaurantes. La experiencia adquiere una dimensión mucho mayor cuando el propio productor de queso es el que te abre las puertas de su caserío para mostrarte un trocito de su vida de pastor en el monte Aitzgorri y te enseña cómo elaborar artesanalmente un queso Idiazábal. Un manjar que luego se venderá en los mercados tradicionales de la zona como el de Ordizia.
Pero esta experiencia gastronómica mejora todavía más si un cocinero vasco te lleva a una sociedad gastronómica o a su restaurante y te pone “manos a la obra” para enseñarte la preparación de un delicioso plato típico, elaborado con ese queso local.
En Hagoos ofrecemos talleres y cursos de cocina con productos locales y de temporada para mostrar nuestra gastronomía en profundidad y vivir una experiencia culinaria única que permite al turista llevarse un pedacito del corazón de Euskadi y sus gentes a casa.