El litoral vasco es un recurso idílico para todo aquel que lo visita: pueblos pesqueros llenos de historia, delicias gastronómicas elaboradas a partir de frutos marinos o espacios naturales de una singularidad extraordinaria. Desde la sencillez de una playa como la de Zumaia, hasta la belleza de una villa como Mutriku, raro será el rincón que no seduzca tras la primera impresión. Desde Biarritz y San Juan de Luz, pasando por Pasajes, San Sebastián, Getaria, Bermeo o San Juan de Gaztelugatxe, son muchas las rutas que nos permiten conocer mejor la costa vasca.
Además de pasear por sus pueblos con un pasado pesquero y disfrutar de sus paisajes y acantilados al mar Cantábrico, Euskadi pone a disposición de sus visitantes una gran variedad de experiencias para descubrir la historia y riqueza marítima de nuestra tierra. Para los amantes de los deportes, son muchas las actividades deportivas que se ofrecen a lo largo de todo el litoral vasco: Surf, vela, pesca sostenible, paddle sup, remo etc. Una oferta que se completa con visitas tematizadas a tesoros naturales como la Reserva Natural de Urdaibai o el Flysch de Zumaia, barcos, museos y centros de interpretación que divulgan la historia de nuestras gentes y educan en un turismo responsable, así como distintas rutas a lo largo de todo el litoral para conocer la historia de la navegación a través de sus gentes, su gastronomía y su biodiversidad marina.
La costa vasca merece una visita obligada para todo viajero que se acerque a Euskadi y quiera conocer de verdad la historia de un pueblo vinculado al mar.