La compañía de cruceros noruega Hurtigruten Expeditions confía en Hagoos el diseño de las excursiones de tierra para el “MS Fridtjof Nansen”, un crucero polar que acostumbra a navegar por la Antártida y el Ártico, que hizo escala en el puerto de Pasaia, el pasado 23 de abril.
Para su escala, Hagoos ha diseñado distintas excursiones por San Sebastián y alrededores con el fin de que puedan conocer el destino. Un total de cinco propuestas para descubrir el territorio, además de un servicio de lanzadera permanente para acercarles al centro de la ciudad. Si bien la excursión “estrella” ha sido el “City tour por San Sebastián”, también han visitado los pueblos de la costa guipuzcoana, Zumaia, Getaria, así como el interior, Ordizia y Segura. La gastronomía ha tenido su presencia destacada en todas ellas con el pintxo como protagonista y con visitas a distintos productores locales de queso y Txakoli. También ha habido opciones para los viajeros más aventureros, que disfrutaron de un hiking tour atravesando el litoral del monte Ulía hasta el barrio de Gros en San Sebastián.
El buque comenzó su recorrido el pasado día 19 en Lisboa, pasando por Gijón, Pasaia, Burdeos, etc. hasta llegar a su destino final, Hamburgo. En él viajan más de 430 pasajeros de distintas nacionalidades, aunque principalmente alemanes.
El “MS Fridtjof Nansen” lleva el nombre del explorador, científico y Premio Nobel de la Paz al que rinde homenaje.