La semana pasada, tuvimos la suerte de disfrutar de una comida en la bodega de txakoli, HIKA. Ayer recibía, en Donostia/San Sebastián, un Sol Repsol; la prestigiosa distinción que se concede a los mejores restaurantes y cocineros; gracias entre otras cosas, a las maravillosas alubias de Tolosa que Roberto Ruiz y su equipo cocinan para el deleite de sus comensales.
Construida en el 2016, HIKA es un edificio de diseño moderno con una estética muy cuidada, integrado en el paisaje y eficiente energéticamente. Los viñedos situados en pleno corazón del valle de Oria y con vistas al monte Ernio dibujan un paisaje de ensueño, único en Guipúzcoa y de auténtica esencia vasca.
El conjunto de las actividades que propone, comparten una filosofía común: la sostenibilidad. Desde la producción del txakoli, donde se trabaja una viticultura sostenible, sin hacer uso de herbicidas hasta la cocina; donde el listado de productores de la zona que colaboran en la oferta, muestra el compromiso de Roberto con el sostenimiento de la economía local.
Si estás pensando en celebrar tu evento corporativo en un espacio seguro y al aire libre, HIKA ofrece experiencias de enoturismo y gastronómicas adecuadas a cada visitante. Ponte en contacto con Hagoos y te ayudaremos en su diseño y organización.