En Euskadi sentarse a la mesa es un placer para los sentidos. Desde los más prestigiosos restaurantes con estrellas Michelín, pasando por sidrerías tradicionales, asadores de carne y pescado, parrillas… Propuestas culinarias de calidad para todos los gustos.
Grandes eventos gastronómicos de prestigio y reconocimiento mundial, como la Gala de los Soles de Repsol o la Gastronomika, se celebran en Euskadi y reúnen a cocineros de todo el planeta para investigar, debatir o celebrar sus creaciones culinarias.
Donostia/San Sebastián es la ciudad con mayor concentración de restaurantes con Estellas Michelin del mundo por habitante y Euskadi en su conjunto, cuenta con 24 restaurantes reconocidos con este galardón. Pero la gastronomía vasca no se mide solo en estrellas: la gastronomía es parte de nuestra cultura y de nuestro día a día. Las reuniones familiares o de negocios, se celebran alrededor de una mesa, en muchas ocasiones, en una Sociedad Gastronómica o Txoko; donde los miembros cocinan y disfrutan juntos de esta experiencia tan auténtica.