Playas de ensueño, villas monumentales, caseríos rodeados de espectaculares montañas y una extensa y variada oferta cultural y gastronómica. Donostia-San Sebastián está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Ha sido elegida en numerosas ocasiones mejor destino turístico del mundo en diversos premios como el Readers’ Choice Awards, que convoca anualmente la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveler.
La ciudad acoge numerosos festivales culturales de repercusión internacional como el Jazzaldia, celebrado anualmente en Julio, o el Zinemaldi Festival Internacional de Cine, que se celebra todos los meses de Septiembre. Además, grandes eventos deportivos como la carrera Behobia-San Sebastian, que congrega a más de 30.000 participantes cada año o la Maratón de Zurich, hacen que sean muchas las personas que por un motivo u otro, visiten Donostia-San Sebastián durante todo el año.
Los amantes de la gastronomía encuentran en esta ciudad una oferta difícil de igualar, con todo tipo de sabores, aromas y texturas que se adaptan a los paladares más exigentes: Desde sus 16 estrellas Michelin hasta sus deliciosos pintxos, que adornan las barras de los bares, las sociedades gastronómicas, ferias, mercados y sidrerías.
Todo ello con un marco natural incomparable